Expresidentes piden liberación de presos políticos en Venezuela


Estamos por encima de la política, estamos buscando la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, dicen.


Noticia Radio Panamá | Expresidentes piden liberación de presos políticos en Venezuela

| abril 9, 2015


Un grupo de 25 ex presidentes de países de América Latina instó este jueves al gobierno de Venezuela la libertad de los presos políticos y el respeto a sus derechos.

Los ex gobernantes firmaron una declaración que fue leída en la antesala de la VII Cumbre de las Américas por el colombiano Andrés Pastrana, quien señaló que se hizo un llamado a los mandatarios asistentes al encuentro hemisférico que se pronuncien sobre la situación venezolana. "Lo que le estamos pidiendo a los presidentes es que exijan que se liberen todos los presos políticos", manifestó Pastrana.

El expresidente Jorge Quiroga, de Bolivia, apuntó: le pedimos a los mandatarios que pidan elecciones libres y transparentes con observación electoral", en referencia a los próximos comicios legislativos que se realizarán en Venezuela.

Mientras tanta, el mexicano Felipe Calderón, sostuvo que “la situación en Venezuela se ha deteriorado de una forma tan grave, que reclama la participación de todos" y pidio un pronunciamiento de los mandatarios que asistirán a la Cumbre para "que no ignoren lo que está pasando en Venezuela”.

Informe de Laritza de León.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00