Expulsan estudiantes por maltrato animal


Viceministro de Educación hace un llamado a docentes para reforzar promociones de valores en escuelas


Noticia Radio Panamá | Expulsan estudiantes por maltrato animal

| mayo 22, 2017


Ante el caso de un video publicado en redes sociales en donde ciertos estudiantes de la Escuela Gaston Faraudo P. lanzan un gato desde un punto considerablemente alto de las instalaciones del metro en San Miguelito, quitandole la vida al animal. El Viceministro de educación Carlos Satff hizo un llamado a los docentes para reforzar y restructurar las promociones de los valores en los colegios.

 

En tanto Irma Carrasco Directora del Plantel Educativo dijo en Canal 13 que se han realizado fuertes sanciones para los estudiantes vinculados al hecho, también se mantienen diálogos con los padres de familia.

 

Este no es un problema de albergues, se busca erradicar esta práctica, se le invita a la población participar en jornadas de adopción y estirilización a los animales y evitar este tipo de acciones. Así lo manifestó Wendy Saveedra Vocera de la Fundación San Francisco de Asís.

 

El hecho se registró en la estación del metro en San Miguelito donde varios estudiantes lanzaron la crÍa de un gato desde las alturas provocandole su muerte instantánea. El caso esta siendo investigado por autoridades del MEDUCA y la Dirección de Investigación Judicial. Mediante un comunicado de la Escuela Gaston Faraudo P. hizo conocer que a los estudiantes implicados en este caso, han sido sansionados según el acuerdo que establece el reglamento interno del colegio que señala la explusión.

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00