Extienden vigencia que establece topes al margen de comercialización de artículos de aseo personal


A partir de este viernes tendrá vigencia el Decreto Ejecutivo N162 del 23 de junio de 2020, que extiende por 6 meses adicionales el Decreto Ejecutivo N114 del 13 de marzo


Noticia Radio Panamá | Extienden vigencia que establece topes al margen de comercialización de artículos de aseo personal

| junio 24, 2020


Celia Douglas

A partir de este viernes tendrá vigencia el Decreto Ejecutivo N°162 del 23 de junio de 2020, que extiende por 6 meses adicionales el Decreto Ejecutivo N°114 del 13 de marzo, con el cual se establecen los márgenes máximos de comercialización de los artículos de aseo personal, limpieza y consumo que sean de primera necesidad.

Con el nuevo Decreto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) sigue facultada para fiscalizar y sancionar a los agentes económicos que no cumplan con las disposiciones del Ejecutivo.

El Decreto Ejecutivo establece un tope de 23% en el margen de comercialización para productos antibacteriales, geles alcoholados, alcohol de uso externo, jabones antibacteriales líquidos o en barra, desinfectantes de uso doméstico, pañuelos desechables, paños húmedos, guantes desechables y desinfectante en aerosol.

Jerónimo Ramírez, de la Acodeco, indicó que los comercios deben contar con las facturas que sirvan de base para el cálculo del margen de comercialización de los productos regulados.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha informado que de marzo a la fecha ha sancionado a más de 80 agentes económicos por incumplir el Decreto Ejecutivo N°114 del 13 de marzo de 2020. En su conjunto, las sanciones superan los 351 mil 700 dólares, de los cuales $40,250.00 corresponden a multas por no entregar facturas a tiempo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00