Facción de CD desiste de proceso para convocar a Convención Nacional Extraordinaria


Ante la respuesta del presidente Rómulo Roux, los solicitantes tenían otras opciones pero decidieron desistir de su petición y optar por otras alternativas. Así lo sustento el dirigente Rubén Darío Campos


Noticia Radio Panamá | Facción de CD desiste de proceso para convocar a Convención Nacional Extraordinaria

| febrero 3, 2020


Celia Douglas

El grupo de convencionales del Partido Cambio Democrático respondió a la negativa del presidente del colectivo, Rómulo Roux y su junta directiva para permitir la celebración de una Convención Nacional Extraordinaria para renovar a sus dignatarios.

Mediante una carta enviada a Roux, los dirigentes de esta facción de Cambio Democrático consideraron como un irrespeto la respuesta de su presidente y desconocen en su totalidad los argumentos plasmados en la nota.

Mediante un memorial entregado el pasado 7 de enero de 2020, se adjuntaron más de mil firmas de convencionales con el propósito de solicitar una Convención Extraordinaria para remover a los integrantes de la actual junta directiva y escoger a nuevos dignatarios por votación directa.

Ante la respuesta del presidente Rómulo Roux, los solicitantes tenían otras opciones pero decidieron desistir de su petición y optar por otras alternativas. Así lo sustento el dirigente Rubén Darío Campos.

Félix Moulanier, parte de los coordinadores del movimiento de Convencionales Unidos, anuncio la decisión de iniciar el camino para la conformación de un nuevo partido político, con Ricardo Martinelli como su líder.

Esta misma semana, la dirigencia de esta facción de Cambio Democrático indico que acudirá al Tribunal Electoral para iniciar el proceso y buscar las primeras firmas para la conformación del nuevo movimiento político.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00