Facción de CD entrega libros con firmas de convencionales que piden renovación interna


Solicitan la renuncia de los actuales directivos y la convocatoria a una convención extraordinaria


Noticia Radio Panamá | Facción de CD entrega libros con firmas de convencionales que piden renovación interna

| enero 7, 2020


Celia Douglas

De acuerdo con los estatutos del partido Cambio Democrático, se requieren cerca de 800 firmas de convencionales para solicitar la renovación de su junta directiva.

Fue el mismo Ricardo Martinelli, fundador del colectivo político quien este martes entrego más de mil firmas de respaldo a la solicitud, para que se convoque a una convención nacional extraordinaria.

Martinelli hizo un llamado a la actual directiva de su partido para que se unan a la solicitud de la mayoría de convencionales. Agrego que el colectivo, durante los últimos años ha perdido su voz.

En la presentación de las firmas en la sede de Cambio Democrático también participaron varios diputados afines a Martinelli y dirigentes del colectivo.

La abogada Alma Cortés pide la renuncia de los miembros actuales de la junta directiva, pues considera que no representarían los intereses de la membresía.

El ex ministro Guillermo Ferrufino dijo que no se trata de pugnas, sino de aprovechar la coyuntura poselectoral para renovar sus estructuras internas.

La directiva de Cambio Democrático tiene hasta 30 días para pronunciarse con respecto a la solicitud de una convención extraordinaria. La facción respaldada por el expresidente Ricardo Martinelli espera que la convocatoria puede concretarse a más tardar en el mes de abril.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00