Facción de CD pide convocar a Convención Extraordinaria para renovar autoridades


Expresidente Ricardo Martinelli no descarta volver a la dirección del colectivo político.



| septiembre 24, 2019


A través de una carta dirigida al presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, un grupo de convencionales, pedirá que se convoque a una Convención Nacional Extraordinaria, para reformar sus estatutos y escoger a nuevas autoridades para el colectivo político.

 

Rubén Darío Campos es uno de los dirigentes del partido que ha comenzado el proceso de recolección de firmas de al menos una tercer parte de los convencionales.

 

La solicitud de una Convención Nacional Extraordinaria para renovar las estructuras de Cambio Democrático es respaldada por el expresidente Ricardo Martinelli.

 

En conferencia de prensa, y luego de firmar la solicitud para la convocatoria, Martinelli dijo que Cambio Democrático requiere de cambios urgentes, pues no se sienten representados por sus actuales autoridades, electas en enero de 2018.

 

El expresidente no descarto la posibilidad de postular su nombre para retomar la presidencia del colectivo político fundado por él, en 1998.

 

Para lograr la convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria, esta facción de Cambio Democrático, necesitaría unas 800 firmas aproximadamente, lo que representa un tercio del total de convencionales que tiene el colectivo político.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00