Escucha ahora

Panamá Hoy


Factoring beneficia a proveedores del sector agropecuario

Un acuerdo entre el Mida y la Caja de Ahorros permite a los productores con cuentas por cobrar, recuperar los montos que requieran para dar continuidad a sus actividades.

Factoring beneficia a proveedores del sector agropecuario

Factoring beneficia a proveedores del sector agropecuario. Foto: Cortesía

Como parte de las medidas para impulsar la reactivación económica del país y promover el aumento en la liquidez de muchos negocios, la Caja de Ahorros da continuidad a un acuerdo con instituciones del sector agropecuario para financiar transacciones comerciales a través de la figura del Factoring. 

La medida está funcionando desde septiembre del año pasado y ahora se han destinado 50 millones de dólares para ayudar a los productores a recuperar el capital que requieran para el desarrollo de sus actividades comerciales. 

La gerente de Factoring de la Caja de Ahorros, Karen Ovalle, destacó en Radio Panamá que se desarrolla en modalidades de recurso con tasas de interés accesibles y que serán aplicadas dependiendo del perfil, el sector de actividad y los plazos. 

De este tipo de alternativas se benefician aquellos productores o proveedores que tienen cuentas pendientes de pago por parte de instituciones gubernamentales. El proyecto de Factoring fue anunciado en 2020 con 100 millones de dólares para su ejecución.

Sergio Rivera con la nota