Facturación Electrónica iniciará de forma voluntaria a partir del 1 de julio


Rafel Montero, CEO de GuruSoft, explicó que para esta nueva modalidad de facturación existen 2 actores importantes, la empresa que emite la factura y los ciudadanos que la reciben.


Noticia Radio Panamá | Facturación Electrónica iniciará de forma voluntaria a partir del 1 de julio

| junio 18, 2021


Una factura electrónica es el documento firmado digitalmente, que registra la transacción de las operaciones de transferencia, venta de bienes y prestación de servicios, generada y firmada electrónicamente por el vendedor, y autorizada electrónicamente por la Dirección General de Ingresos (DGI). Para el próximo 1 de julio, iniciara a regir la utilización de estas de manera voluntaria para las empresas.

De acuerdo a Rafel Montero, CEO de GuruSoft, para esta nueva modalidad de facturación existen 2 actores importantes, la empresa que emite la factura y los ciudadanos que la reciben, gracias a la nueva implementación existirá la facilidad de tener cada factura en el correo electrónico de la persona que la solicite. A su vez la facturación electrónica se puede realizar en cualquier impresora no fiscal y puede ser impresa las veces necesarias.

Montero añadió que, al momento de emitirse una factura, la misma llega a la DGI y es un documento valido en Panamá. Actualmente existen numerosos comercios que ya han implementado esta modalidad.

Entre las funciones de cada contribuyente es reportar sus compras y ventas y luego declarar impuesto sobre la renta, la diferencia que existe con la facturación electrónica será el reporte de venta que se realizará en línea.

Para el Ingeniero, es un gran avance por el lado ecológico, debido a la disminución del uso de papel, adicional existen empresas con impresoras fiscales que no han reducido tiempos de facturación y esta modalidad es una alternativa para disminuir los costos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00