Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Facultad de Administración Pública de la UP se pronuncia por el manejo de los albergues en Panamá

Según Fidel Palacios, decano de esta facultad es preocupante e indignante los hechos violatorios a los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes

Facultad de Administración Pública de la UP se pronuncia por el manejo de los albergues en Panamá

Facultad de Administración Pública de la UP se pronuncia por el manejo de los albergues en Panamá. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Departamento y Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá se pronunció este miércoles para presentar su posición, misión y visión de los niños, niñas y adolescentes en condición de riesgo social. 

Según Fidel Palacios, decano de esta facultad es preocupante e indignante los hechos violatorios a los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes. 

Considera que el Estado ha descuidado su papel en esta misión con la falta de supervisión y el descuido del rol protector, y la escasez de recursos económicos para estos fines.  

Nitza Delgado, directora del Departamento de Trabajo Social expresó el total repudio a los hechos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes albergados en hogares bajo la administración del Estado Panameño, organismos privados y otras entidades.  

Exigen el cumplimiento por parte del Estado de su responsabilidad de dotar de los recursos económicos, tecnológicos, de infraestructura y personal idóneo para el buen desempeño y supervisión de las instancias responsables de velar por el buen funcionamiento de los entes encargados de la seguridad física, emocional y social de la niñez. Agilizar los trámites e investigaciones necesarias que conduzcan al reconocimiento y condena de quienes resulten culpables de los hechos denunciados.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa