Facultad de Administración Pública de la UP se pronuncia por el manejo de los albergues en Panamá


Según Fidel Palacios, decano de esta facultad es preocupante e indignante los hechos violatorios a los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes


Noticia Radio Panamá | Facultad de Administración Pública de la UP se pronuncia por el manejo de los albergues en Panamá

| marzo 3, 2021


Celia Douglas

El Departamento y Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá se pronunció este miércoles para presentar su posición, misión y visión de los niños, niñas y adolescentes en condición de riesgo social. 

Según Fidel Palacios, decano de esta facultad es preocupante e indignante los hechos violatorios a los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes. 

Considera que el Estado ha descuidado su papel en esta misión con la falta de supervisión y el descuido del rol protector, y la escasez de recursos económicos para estos fines.  

Nitza Delgado, directora del Departamento de Trabajo Social expresó el total repudio a los hechos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes albergados en hogares bajo la administración del Estado Panameño, organismos privados y otras entidades.  

Exigen el cumplimiento por parte del Estado de su responsabilidad de dotar de los recursos económicos, tecnológicos, de infraestructura y personal idóneo para el buen desempeño y supervisión de las instancias responsables de velar por el buen funcionamiento de los entes encargados de la seguridad física, emocional y social de la niñez. Agilizar los trámites e investigaciones necesarias que conduzcan al reconocimiento y condena de quienes resulten culpables de los hechos denunciados.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00