Fallece adulta mayor que había sido recluída “por error” en sala de pacientes COVID-19 del Hospital Nicolás Solano


Defensa legal de los familiares de la fallecida no descartan demandar al estado


Noticia Radio Panamá | Fallece adulta mayor que había sido recluída “por error” en sala de pacientes COVID-19 del Hospital Nicolás Solano

| julio 17, 2020


Celia Douglas

"Entrando mi mamá, no tenía COVID y estuvo hospitalizada 27 días, luego de obtener la enfermedad en ese hospital" relató Ricardo Brown con mucha impotencia.

La palabra "negligencia" brota nuevamente de las voces de los familiares de Sonia González, una señora de 71 años que perdió la batalla contra el COVID-19, tras haber sido internada “por error” en la sala de pacientes con coronavirus del Hospital Nicolás A. Solano.

Brown, hijo de la fallecida no solo señaló la negligente atención que recibió su madre en el nosocomio, sino que recalcó que la avanzada edad de su madre, aunado a las enfermedades que padecía, complicaron su salud al contraer el COVID-19 en el propio hospital.

Arturo Trelles abogado de la familia de la fallecida, señaló en entrevista a Radio Panamá, que el caso pasa ahora de una investigación por lesiones personales a un caso por homicidio culposo.

El jurista además no descarta instaurar una demanda civil contra el estado panameño por la irreparable pérdida.

Este mismo viernes, cuando se conoció la muerte de la Señora González, sus hijos en compañía de su abogado acudieron a las instalaciones del Ministerio Público en La Chorrera para realizar una ampliación de la denuncia presentada el pasado 6 de Julio por el error cometido en el hospital.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00