Fallece agregada consular en Colombia víctima de una crecida de río al sur del país vecino


El vehículo en el que se trasladaba la funcionaria Telma Barria Pinzón junto a familiares y otros colaboradores fue arrastrado por una crecida en el departamento del Huila.


Noticia Radio Panamá | Fallece agregada consular en Colombia víctima de una crecida de río al sur del país vecino

| marzo 2, 2021


La agregada consular de Panamá en Bogotá, Telma Barria Pinzón, perdió la vida la noche de este lunes cuando el vehículo en el que se transportaba fue arrastrado por una crecida súbita del Río Frío en el departamento del Huila, al sur del país vecino. 

De acuerdo a medios colombianos, Barria Pinzón viajaba con su esposo y una prima, quienes sobrevivieron. Otros dos funcionarios consulares iban a bordo del auto. 

El secretario de Gobierno del departamento del Huila, Frankie Vega, indicó que el cuerpo de la diplomática panameña fue encontrado anoche por los organismos de socorro y  la municipalidad de Rivera. 

Barria Pinzón tenía 14 años como parte del equipo consular de Panamá en Bogotá. De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, la funcionaria se encontraba en una excursión familiar.

Las autoridades colombianas indican que los socorristas continúan en la búsqueda de los cuerpos de un agregado diplomático y una abogada del consulado, quienes viajaban en el vehículo junto a la agregada consular Telma Barria Pinzón.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00