Fallo extemporáneo de la Corte sobrte el Transmóvil


La misma ATTT, también en la administración anterior, omitió publicar la resolución impugnada en el sistema electrónico de contrataciones públicas (“Panamá Compra”).


Noticia Radio Panamá | Fallo extemporáneo de la Corte sobrte el Transmóvil

| febrero 23, 2010


La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró nulas, por ilegales, dos acciones emitidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con relación al programa de modernización y transporte y movilidad urbana de la ciudad de Panamá, mejor conocido como Transmóvil.

La resolución declarada nula es la J.D. No. 48 de 4 de diciembre de 2008, emitida por la junta directiva de la ATTT durante el periodo del gobierno anterior (2004-2009), dijo la Corte Suprema de Justicia en una declaración de prensa.
El fallo se produce siete meses después que el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli desechará el transmóvil y anunciará el "MetroBus".

La Sala Tercera, que vela por los asuntos contencioso administrativos y laborales,precisó la oficina de prensa de la coorporación judicial, señaló que, en efecto, la ATTT no acreditó la “situación de urgencia” que ameritara la no observancia de los términos y plazos generales de la licitación por mejor valor, según la ley de Contrataciones Públicas.

Además, la misma ATTT, también en la administración anterior, omitió publicar la resolución impugnada en el sistema electrónico de contrataciones públicas (“Panamá Compra”).

La decisión de la Sala Tercera de la CSJ, explicó la versión de prensa oficial, tuvo la ponencia del magistrado Alejandro Moncada Luna y el voto favorable de sus dos colegas Winston Spadafora y Víctor Leonel Benavides.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00