Escucha ahora

Panamá Hoy


Falta de medicamentos en la CSS es un mal de nunca acabar según el Comité de Protección al Paciente y Familiares

Actualmente la CSS se encuentra licitando 416 renglones, de los cuales 53 renglones han sido declarados sin ningún tipo de proponente y del que mantienen una búsqueda

Falta de medicamentos en la CSS es un mal de nunca acabar según el Comité de Protección al Paciente y Familiares

Falta de medicamentos en la CSS es un mal de nunca acabar según el Comité de Protección al Paciente y Familiares. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Los pacientes con enfermedades crónicas entre otros, han señalado que la falta de algunos medicamentos de la CSS es un tema de no acabar a pesar de las promesas de las diferentes administraciones.

Roger Barés, Presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares señala que se mantiene la mafia de medicamentos jugando con la vida de los pacientes, porque deben comprar las medicinas en las farmacias a precios altos.

Existe una aglomeración de poderes según el diputado Gabriel Silva por parte de las casas farmacéuticas por eso considera necesario hacer reformas urgentes.

El diputado Leandro Avila dice que es un tema que fastidia porque director tras director es la misma historia y no se buscan los mecanismos necesarios para tener a los pacientes al día.

Actualmente la CSS se encuentra licitando 416 renglones, de los cuales 53 renglones han sido declarados sin ningún tipo de proponente y del que mantienen una búsqueda.

Detalles del informe con Josué Villao