Falta de presupuesto genera crisis en la Fundación Probidsida


Orlando Quintero, director ejecutivo de la fundación señaló que se cuentan con subsidios de algunas instituciones como el MINSA, Municipio de Panamá, LNB, pero esto solo representa el 35 o 40% de lo que se requiere


Noticia Radio Panamá | Falta de presupuesto genera crisis en la Fundación Probidsida

| enero 17, 2020


Celia Douglas

El presupuesto operativo de la Fundación Probidsida oscila los 900 mil dólares anuales, pero por la falta de fondos el funcionamiento de esta entidad benéfica podría verse afectado. 

Orlando Quintero, director ejecutivo de la fundación señaló que se cuentan con subsidios de algunas instituciones como el Ministerio de Salud, Municipio de Panamá, Lotería Nacional de Beneficencia, pero esto solo representa el 35 o 40% de lo que se requiere. 

Por su parte el viceministro de salud, Luis Sucre indicó que se tendría que conversar con la directiva de la fundación para conocer lo que está pasando, recalcando el compromiso que tiene el Minsa con Probidsida. 

Quintero adelantó que el próximo lunes a las 11 de la mañana se reunieran con autoridades del Ministerio de Salud para conversar con miras a buscar una solución a la crisis que no es la primera que atraviesa esta fundación. 

El director ejecutivo de la Fundación reiteró que las estadísticas de personas con VIH cada vez van en aumento, sobre todo en los jóvenes, ya que solo en la población entre 10 a 19 años aumento a un 10%. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00