Falta de presupuestos un tema “crónico” señala el director del IMELCF


Actualmente el presupuesto asignado es de 42 millones de dólares, pero esperan que con el cambio de gobierno la situación mejore y se le asignen por lo menos unos 10 millones adicionales


Noticia Radio Panamá | Falta de presupuestos un tema “crónico” señala el director del IMELCF

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF) José Vicente Pachar manifestó que la falta de presupuestos es un tema crónico de nunca acabar, ya que se necesitan mayores recursos para trabajar en funcionamientos e inversiones.

Actualmente el presupuesto asignado es de 42 millones de dólares, pero esperan que con el cambio de gobierno la situación mejore y se le asignen por lo menos unos 10 millones adicionales.

A largo plazo cuentan con la visión de tener un instituto consolidado como una institución de servicio periciales único a nivel nacional, pero también es importante el relevo generacional, pero se necesitan recursos para formar los peritos.

También adelantó que se están buscando soluciones para la construcción de una Morgue nueva en la ciudad capital, al igual que se habilitará la morgue de Santiago.

Vicente Pachar, director general del IMELCF fue consultado sobre la situación en la Morgue Judicial por la cantidad de cuerpos sin identificar y respondió que “el problema de mal olor fue resuelto, hasta este momento no se tiene aquella cantidad de casos que provocó una situación crítica”.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00