Falta de recursos sigue impactando al sistema de Justicia


El presidente del Órgano Judicial, Luis Ramón Fábrega, afirma que B/. 160 millones no son suficientes para lograr los cambios que se requieren.


Noticia Radio Panamá | Falta de recursos sigue impactando al sistema de Justicia

| febrero 20, 2021


La falta de recursos para el fortalecimiento de la administración de justicia es un problema histórico y que con los años se hace más notable. 

El magistrado presidente del Órgano Judicial, Luis Ramón Fábrega, dice que hay proyectos que no han podido concretarse por el poco presupuesto con el que cuentan para funcionamiento e inversiones. 

Panamá cuenta con cerca de 160 millones para el funcionamiento de la administración de justicia. Esto es muy poco en comparación con otros países de la región, que al contar con mayores recursos también tienen más jueces para atender los casos que llegan a los tribunales. 

En una reciente reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas se habló de la creación de mesas de trabajo para explorar la posibilidad de asignar mayores recursos al Órgano Judicial para fortalecer aquellas jurisdicciones donde las falencias son más notables, sin embargo, por ahora nada está confirmado, planteo Fábrega. 

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz, las deficiencias en el sistema de justicia son consecuencia de la falta de voluntad política de quienes deben proveer lo necesario para transformarlo. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00