Falta disponibilidad política para avanzar con el etiquetado nutricional


El nutricionista José Ramiro López, indicó es necesaria esta política para que Panamá avance con el etiquetado nutricional en los productos comestibles.


Noticia Radio Panamá | Falta disponibilidad política para avanzar con el etiquetado nutricional

| agosto 11, 2021


Se necesita de disponibilidad política para que Panamá avance con el etiquetado nutricional en los productos comestibles, dijo a Radio Panamá, José Ramiro López de la Fundación Panamá Saludable.

López sostuvo que hace falta la disponibilidad política de parte de nuestros gobernantes y de la empresa privada, para tomar decisiones de esta naturaleza que van en favor de mejores hábitos alimenticios de los panameños.

Es de la opinión que se necesita que el país avance con el etiquetado nutricional, pero no se ha avanzado en el paso uno, cuando ya otros países están en advertencia nutricional.
“Se va a elevar el costo de los productos, pero al final eso es beneficioso para todos, porque estamos promoviendo un producto saludable”, expresó.

López también se refirió al uso de aceite vegetal, que su consumo causa inflamación y al final causa deterioro y genera enfermedades no transmisibles como: enfermedades crónicas, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Informó que es mejor eliminar el aceite por completo, y utilizarlo para comprar frutas que tienen un valor nutritivo y benéfico para el organismo.

Redacción de Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00