Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Falta más adiestramiento y dotar de recursos tecnológico a la Policía, dice Asvat

A la principal institución de Seguridad le hace falta adiestramiento y recursos tecnológicos para atender esta situación.

Falta más adiestramiento y dotar de recursos tecnológico a la Policía, dice Asvat

Falta cada día una policía más capacitada, dice Asvat. Foto Cortesía . Foto:

Ante el clima de inseguridad que se registra en el país, el ex director de la Policía Nacional, Ebrahim Asvat, dijo que a la principal institución de Seguridad le hace falta adiestramiento y recursos tecnológicos para atender esta situación.

Asvat expresó en Radio Panamá que esto ocurre en un país cuando tienes un gobierno desordenado, en consecuencia, se va a tener una policía desordenada.

Cuestionó que las autoridades están enfocadas en decomisar grandes cargamentos de drogas que detener narcotraficantes, en vez de preocuparse por la seguridad ciudadana.

Explicó que el país va a enfrentar un problema grave en materia de seguridad como Honduras, Guatemala y El Salvador, que las bandas controlan áreas por el trafico de drogas y tienen todo un sistema de logística.

Argumentó que hace falta cada día una policía más capacitada y mejor equipada que le permita tener una mejer efectividad, ya que la preocupación está definida más por la escala salarial.

Redacción con Victor Santos