Falta tecnología para producción de cebolla en el país, afirman comercializadores del rubro.


Por otra parte se refirió a la preocupación que siente debido a que el país necesita producir más cebollas nacionales y que este año las cosechas en Natá serán muy bajas


Noticia Radio Panamá | Falta tecnología para producción de cebolla en el país, afirman comercializadores del rubro.

| marzo 15, 2018


Los comercializadores y productores de cebollas han realizado alianzas para apoyar la producción de este rubro, no solo en tierras altas si no en otras áreas del territorio nacional tal es el caso de las provincias de Coclé, Natá, Los Santos y Herrera.

Por su parte Yoris Morales comercializador de este producto manifestó en Radio Panamá el apoyo que se ha realizado en la siembra de semillas de cebollas en provincias de tierras bajas.

Por otra parte se refirió a la preocupación que siente debido a que el país necesita producir más cebollas nacionales y que este año las cosechas en Natá serán muy bajas durante los próximos meses debido a la falta de tecnologías.

El asesor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Lenin Flores señaló que se han tenido giras de campos con el personal técnico del IMA en donde se levantó un cronograma de cosechas en la provincia de Herrera.

Anastasio Melgar añadió que muchos productores no cuentan con las herramientas suficientes para trabajar en la producción de este producto y no tienen las mismas tecnologías que otros.

Según los importadores de cebollas más allá de las tecnologías de siembras, están las tecnologías de cosecha y post cosecha que consiste en el tratamiento que se le da a este producto para su durabilidad, sin embargo los métodos utilizados para cosechar y transportar es muy mala por eso no se puede garantizar tener cebollas los 365 días del año debido a que no se puede almacenar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00