Familiares de los afectados con KPC detectada en la CSS interponen nuevas acciones


El abogado Víctor Martínez, en representación de las víctimas y sus familias dijo que se han interpuesto varias acciones legales ante las autoridades correspondientes y no se ha avanzado con la investigación


Noticia Radio Panamá | Familiares de los afectados con KPC detectada en la CSS interponen nuevas acciones

| septiembre 7, 2017


Los familiares de quienes fallecieron a causa de la presencia de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Metropolitano promovieron un nuevo impulso procesal en el caso donde se señala al exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

El abogado Víctor Martínez, en representación de las víctimas y sus familias dijo que se han interpuesto varias acciones legales ante las autoridades correspondientes y no se ha avanzado con la investigación.

En el escrito presentado ante el segundo tribunal superior de justicia, el equipo legal destacan la existencia de denuncias y querellas penales por la posible comisión de delitos contra la vida y la integridad personal y la seguridad colectiva, atribuidos al exdirector sauz Llorens como presunto actor de los hechos.

En base a ello, piden la aplicación de medidas cautelares en su contra.

Un grupo de familiares de quienes perdieron la vida a consecuencia de la bacteria en el complejo hospitalario de la caja de seguro social, se quejaron por el poco accionar de las autoridades para sancionar a los responsables de las muertes.

El grupo de familiares de las víctimas de la bacteria KPC permanecieron en las afueras de la Corte Suprema de Justicia para exigir un pronunciamiento sobre las denuncias y querellas presentadas durante los últimos 6 años por el caso.

Detalles de la información con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00