Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Familiares y víctimas de afectados por dietilenglicol rechazan candidatura de Ana Matilde Gómez como jueza de la CIDH

La diputada Zulay Rodríguez indica que su crítica es por el discurso de una persona que se vende como independiente pero se beneficia de los partidos políticos

Familiares y víctimas de afectados por dietilenglicol rechazan candidatura de Ana Matilde Gómez como jueza de la CIDH

Diputada Zulay Rodríguez . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Familiares y víctimas de afectados por el dietilenglicol rechazan la candidatura de Ana Matilde Gómez, como jueza de la CIDH. Más detalles con Josue Villao

Luego de la presentación de la Misión Permanente de Panamá ante la OEA, para postular a Ana Matilde Gómez para el cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2022, 2027.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida dice que rechazan dicha designación porque no olvidan su mal manejo al frente del Ministerio Público, en el caso dietilenglicol.

Por su parte, la diputada Zulay Rodriguez indica que su crítica es por el discurso de una persona que se vende como independiente pero se beneficia de los partidos políticos.

Sin embargo, la también diputada Kayra Harding considera que se trata de una buena postulación, por su trayectoria profesional dejando a un lado la política partidista.

Las elecciones para esta posición se realizarán durante el quincuagésimo primer período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Detalles del informe con Josué Villao