Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Fanny Wong: 'Uno de los retos más importantes es una educación inclusiva y de calidad'

Señaló que en el transporte público tampoco es accesible.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que lo fijó mediante la Resolución 47/3 en 1992, cuyo objetivo es poner el foco en este colectivo para concienciar sobre su situación económica, social, política y cultural, ayudar a luchar contra la discriminación y promover su bienestar y derechos.

La licenciada Fanny Wong, presidenta de la fundación Levántate y Anda, resaltó que uno de los problemas actuales para las personas con discapacidad es el acceso a la educación. “Necesitamos que las personas sordas tengan intérpretes de lengua de señas, que las personas ciegas aprendan el braile, los niños con discapacidad física que vayan a las escuelas como los demás niños, que haya rampas, edificios accesibles, mientras que esto no pase, estamos en una situación de discriminación porque no podemos llevar una vida como las demás personas. Uno de los retos más importantes es una educación inclusiva y de calidad”, explicó.

Señaló que en el transporte público tampoco es accesible. “El Metro es accesible, pero a veces el elevador está dañado, esto es un asunto de todos, de la comunidad, del Estado y hoy es un día oportuno para esto, para poner sobre el tapete las situaciones que deben mejorar”, dijo.