Fase 1 de vacunación está a punto de concluir: Viceministra de Salud


Este viernes comenzó a vacunarse a las personas mayores de 16 años con algún tipo de discapacidad.


Noticia Radio Panamá | Fase 1 de vacunación está a punto de concluir: Viceministra de Salud

| febrero 26, 2021


Durante un recorrido en San Miguelito, la viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, indicó que la primera fase del plan de vacunación nacional contra la Covid-19 está a punto de concluir. 

"Tal y como fue planificado, estamos en la última etapa de la primera fase para iniciar la segunda etapa de vacunación", aseguró Berrío ante los medios. 

La funcionaria participó este viernes del proceso de vacunación a personas con discapacidad mayores de 16 años y certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) al 31 de diciembre de 2020. 

Durante el evento que se realizó en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter, la Viceministra Ivette Berrío afirmó que en las próximas semanas se espera la confirmación de otras casas farmacéuticas sobre las fechas para el envío de vacunas al país. 

Resaltó que en el caso de la vacuna fabricada por Astrazeneca y las del Mecanismo COVAX se espera que las vacunas puedan ser enviadas a Panamá a partir de marzo. 

"Astrazeneca tiene un cronograma de distribución para todo el mundo en el que también está Panamá. Hasta ahora las fechas son las que se han establecido con el Programa Ampliado de Inmunización. El país ya cerró la negociación con ellos", precisó la Viceministra de Salud.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00