Fase 2 de vacunación comenzará en los próximos días


El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, indicó que el proceso continuará con el personal de los estamentos de seguridad.


Noticia Radio Panamá | Fase 2 de vacunación comenzará en los próximos días

| febrero 24, 2021


La segunda fase del plan de vacunación contra la Covid-19 comenzaría en los próximos días resaltó el Dr. Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de Salud.

"En unos 10 o 15 días podríamos iniciar con esta etapa", afirmó Cedeño en Radio Panamá.

Esta madrugada llegó el tercer lote de vacunas fabricadas por la casa farmacéutica Pfizer. A partir de esta semana se vacunará al personal de los estamentos de seguridad, el Sistema Nacional de Protección Civil, el SUME 911, entre otros grupos. Además, se continuará con la vacunación a los adultos mayores de 60 años.

El director de la Región Metropolitana de Salud afirmó que se han organizado para dar continuidad al plan de vacunación a nivel nacional. Centros educativos de todo el país serán utilizados como puntos para vacunar a la población.

Cedeño dijo que el Gobierno Nacional ha alcanzado acuerdos con otras casas farmacéuticas como Johnson & Johnson, AstraZeneca y el mecanismo Covax de la OMS.

Todas las semanas llegarán nuevos lotes de vacunas Pfizer al país. Las autoridades esperan completar el proceso de vacunación a nivel nacional en los próximos 8 meses.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00