FCC pagó coimas en Panamá; Rodrigo Tacla Durán


Según el exasesor de Odebrecht, la empresa española habría pagado a personas clave del gobierno de Ricardo Martinelli.


Noticia Radio Panamá | FCC pagó coimas en Panamá; Rodrigo Tacla Durán

| diciembre 22, 2017


En una declaración a la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada de Madrid, España, el pasado 13 de febrero de 2017, ante el fiscal Instructor Dña. María Teresa Gálvez Diez y Agentes de la Guardia Civil, Rodrigo Tacla Durán reconoció que blanqueaba dineros para Odebrecht, y cedía sus cuentas para realizar pagos ilícitos y movimientos de la empresa constructora a través de paraísos fiscales.

Según Tacla Durán, en una reunión del año 2014 se habló del pago de una coima a Ricardo Martinelli, y que el pago de esa coima debía ser compensado con la empresa FCC. Tacla Durán sostiene que en la misma estaba Andre Rabello, principal representante de la empresa en Panamá, y que en la misma decidió el proceso por el cual se le pagaría al exmandatario panameño.

En la mesa agrega Tacla, se manejaba el nombre de una empresa española llamada Goya Capital S.A por la cual pagarle a Martinelli, pero luego de verificaciones, encontraron que la misma estaba vinculada al Ministro de Salud de Panamá de ese entonces, por lo que asegura Tacla el desaconsejó la operación.

Según Tacla Durán, recuerda un caso sobre el pago de una coima a Roberto Roy, la que pagó FCC. Tacla Durán sostiene que en ese momento, Andre Rabello se quejaba porque intentó pagar a Roy, pero éste no le tomó el dinero, porque Roy quería dinero de la empresa española, ya que veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos.

El exabogado de Odebrecht, recalca que ese procedimiento molestó a Rabello, pero Roy no quería que éste tuviera información con la que chantajearle en un futuro aseguró Tacla Durán.

Además Tacla Durán agregó que Andre Rabello ha tenido controlado y sobornado a todos los gobiernos de Panamá hasta el actual.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00