FCC sufre revés en disputa legal que mantiene con la CSS por contrato para la construcción de Ciudad de la Salud


El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, confirmó que la demanda se acogió de forma parcial, pues el blindaje sería por 90 dias y además, FCC deberá cubrir los gastos ocasionados por el proceso que presentó ante el Tribunal Internacional de Arbitraje


Noticia Radio Panamá | FCC sufre revés en disputa legal que mantiene con la CSS por contrato para la construcción de Ciudad de la Salud

| septiembre 17, 2020


Celia Douglas
 
La pretensión de la constructora FCC era que no se le permitiera a la Caja de Seguro Social ejecutar la fianza de cumplimiento del proyecto Ciudad de la Salud en tanto que dure el proceso legal que mantiene en disputa a directivos de la compañía y la institución.
El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, confirmó que la demanda se acogió de forma parcial, pues el blindaje sería por 90 dias y además, FCC deberá cubrir los gastos ocasionados por el proceso que presentó ante el Tribunal Internacional de Arbitraje.
 
La constructora a cargo del proyecto Ciudad de la Salud, interpuso dos demandas ante el Tribunal Internacional de Arbitraje. Una que estaba destinada a lograr el secuestro de la fianza de cumplimiento y una adicional por el monto de 120 millones de dólares, a razón de varios años que la obra estuvo paralizada.
Lau Cortés agregó que harán uso de todos los recursos que les permita la Ley para lograr que se haga justicia y que la Ciudad de la Salud pueda ser terminada lo antes posible en beneficio de la población.
 
La obra que lleva cerca de un 70% de avance comenzó en el año 2012 y debía estar terminada 3 años después a un costo de 554 millones de dólares.
Hace 3 semanas representantes de la empresa FCC pidieron por escrito la disolución del contrato, tomando como pretexto causas de fuerza mayor, a lo que la Caja de Seguro Social se ha opuesto.
 
Detalles del Informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00