Escucha ahora

La Ventana

John De León


FDI protege a su población, afirma Mayor Kaplan

En tanto, Relaciones Exteriores Israelí lamenta que la comunidad internacional no lo vea de esta manera

FDI protege a su población, afirma Mayor Kaplan

FDI protege a su población, afirma Mayor Kaplan. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El Mayor, Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que mientras Israel usa su armamento para defender a su población civil, Hamás usa a su población civil para proteger su armamento.

Reiteró que la única intención de Hamás en esta nueva escalada de violencia desde la Franja de Gaza, es asesinar a Israelíes. 

El Mayor Kaplan, dijo que la FDI hace unos días alcanzó la posición de terroristas de Hamás en una escuela de las Naciones Unidas, explicó además, cómo con cohetes que se han quedado cortos han matado a su propia gente.

Entre tanto, el Embajador, Edwin Yabo, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí, dejó claro que Israel no tiene nada contra Palestinos, ni la Autoridad Palestina, sino contra Hamás.

El diplomático destacó que este martes Israel en coordinación con Egipto permitió la entrada de alimentos y material humanitario para la población civil de Gaza, pero el convoy fue atacado con morteros de Hamás hiriendo a al menos un soldado.  Al tiempo lamentó que la comunidad internacional vea la reacción de Israel de otra manera. 

El embajador, Edwin Yabo, agregó que no es el objetivo  de Israel eliminar de raíz a Hamás por el alto costo humano que una acción como esta conlleva, puntualizó que no buscan la reconquista de la Franja de Gaza. 

Detalles del informe con Laritza De León