Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


FEDAP denuncia al Contralor Solís por la no fiscalización del Hospital Modular y planillas de la AN

La federación no descartan denunciar a otros funcionarios como lo hicieron con el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, según lo adelantó el abogado Donaldo Sousa

FEDAP denuncia al Contralor Solís por la no fiscalización del Hospital Modular y planillas de la AN

FEDAP denuncia al Contralor Solís por la no fiscalización del Hospital Modular y planillas de la AN/ Abogado Donald Sousa. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Una denuncia criminal presentó la Federación de Asociaciones Profesionales  de Panamá  por el delito de infracción de los deberes de los servidores públicos y abuso de autoridad dirigida al Contralor Gerardo Solís.

Rebeca Yanis Orobio, Presidenta de FEDAP considera que en medio de una profunda crisis estructural de toda la sociedad es necesario saber lo que ocurre con el dinero público.

Sin embargo, no descartan denunciar a otros funcionarios como lo hicieron con el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, según lo adelantó el abogado Donaldo Sousa.

Señalan que las actuaciones del Contralor constituyen graves delitos como lo señalan los artículos 355 y 356 del Còdigo Penal, que versan sobre el abuso del cargo y sobre la omisión del acto propio del cargo.

Detalles del informe con josué Villao