FEDAP realiza pronunciamiento por crisis económica que atraviesa el país


Rebeca Yanis, presidenta de esta agrupación manifestó que frente a un torneo electoral que se acerca las condiciones no son igualitarias para la población panameña, ya que existe una crisis en el modelo democrático


Noticia Radio Panamá | FEDAP realiza pronunciamiento por crisis económica que atraviesa el país

| diciembre 12, 2018


La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), realizó una convocatoria para pronunciarse y dar a conocer al pueblo panameño los análisis, conclusiones y recomendaciones que han realizado sobre la crisis que según esta agrupación atraviesa el país.

Rebeca Yanis, presidenta de esta agrupación manifestó que frente a un torneo electoral que se acerca las condiciones no son igualitarias para la población panameña, ya que existe una crisis en el modelo democrático.

Según la federación son diversos los problemas que impactan a la nación panameña entre los cuales destacan la corrupción e impunidad, la Caja de Seguro Social, el problema migratorio, las elecciones de mayo 2019, entre otros, por lo tanto hacen un llamado a todos los panameños y dieron una serie de conclusiones.

Son diversas las recomendaciones emitidas por la FEDAP, en cuanto al problema de la CSS exigen una mesa nacional para la discusión de las reformas a esta institución, un estudio actuarial legitimo sobre la situación financiera del programa de invalidez, vejez y muerte. En materia del problema migratorio exigen al Gobierno Panameño la derogación del decreto ejecutivo n 612 de 22 de octubre de 2018, en materia electoral reprochan y consideran antidemocrático limitar la participación de los candidatos independientes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00