Fedecámaras pide a la ciudadanía involucrarse y estar alerta ante debate sobre reformas electorales


Los empresarios manifiestan no estar de acuerdo con la distorsión a la institucionalidad democrática»


Noticia Radio Panamá | Fedecámaras pide a la ciudadanía involucrarse y estar alerta ante debate sobre reformas electorales

| septiembre 14, 2021


La Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (Fedecamaras), en un comunicado, reiteró a los ciudadanos estar alerta e involucrarse hoy martes, 14 de septiembre, a la reunión que se llevará a cabo entre el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional referente a las reformas al Código Electoral.

Los empresarios manifiestan “no estar de acuerdo con la distorsión a la institucionalidad democrática al Órgano Ejecutivo, haberse adelantado por necesidad de los acontecimientos a intervenir para lograr el debate entre el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional, de las reformas electorales, sin embargo, la acción ha sido positiva para preservar nuestra democracia”.

Dicho comunicado, firmado por la presidenta de Fedecamaras, Fulvia B. de Vargas y con el apoyo de 15 Cámaras de Comercio, enfatiza que la ciudadanía debe estar alerta respecto a las modificaciones realizadas por los diputados “a favor de sus intereses personales y no de la nación como debe ser su forma de legislar”.

De igual forma, condenan la falta de transparencia con que se está llevando a cabo estas modificaciones a las reformas electorales en este primer debate, por lo que se suman a la vigilia que se realizará hoy a nivel nacional a partir de las 4:00 p.m. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00