Felipe Chapman dice que jubilados de 2025 no recibirán jubilación si no se corrigen los problemas de la CSS


«Si hoy en día hubiese un manejo extraordinariamente productivo sin nada de desperdicio y sin cero evasión, con estos dos elementos sería suficiente para cubrir este problema», dijo.


Noticia Radio Panamá | Felipe Chapman dice que jubilados de 2025 no recibirán jubilación si no se corrigen los problemas de la CSS

| octubre 8, 2021


El economista, Felipe Chapman dilucidó la mañana de este viernes sobre la mesa plenaria del Diálogo Nacional de la Caja de Seguro Social (DNC), considerando que el problema principal por el cual no se logran consensos a favor de la población desde un punto de vista actuarial, estadístico y matemático, son los cambios demográficos en el mundo.

Indicó que uno de los problemas que se tiene es que, cada vez hay menos cotizantes por la cantidad de beneficiarios y jubilados. “Es un problema que está identificado en el calendario con fecha de cumpleaños, si no hacemos cambios, entonces, obviamente a los jubilados de 2025 en adelante no va a haber dinero para pagarles la jubilación”, resaltó.

Agregó que, si hoy en día hubiese un manejo extraordinariamente productivo sin nada de desperdicio y sin cero evasión, con estos dos elementos sería suficiente para cubrir este problema.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00