Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Felipe Echandi expone las bondades del Bitcoin o criptomonedas

'Este sistema está creciendo más rápido de lo que ha crecido el internet', afirma el experto.

Hace escasos días, el diputado por la bancada independiente Gabriel Silva, presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley de Cripto, el cual busca revolucionar la administración pública al innovar y también a impulsar una economía digital que le llegue a la mayor cantidad de personas, pero ¿sabe la población en general qué son las criptomonedas o Bitcoin?

Para ello, durante el noticiero matutino “Panamá Hoy” de Radio Panamá, el experto en el tema y emprendedor tecnológico, Felipe Echandi, explicó que el Bitcoin, criptomonedas o los criptoactivos, son una nueva manera de intercambio de valor a nivel global y por internet, es decir, “podemos recibir dinero en el mundo digital sin importar donde estés y sin limitaciones fronterizas.

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en poner el Bitcoin como moneda de curso legal obligatoria. “El Bitcoin no era ilegal antes, lo que hizo El Salvador es hacerlo de curso forzoso”, añadió.

Echandi manifestó que el Bitcoin tiene más o menos 130 millones de personas y la proyección es que va a tomar solo cuatro años para que llegue a mil millones de personas. Es un sistema que está creciendo más rápido de lo que ha crecido el internet.