Félix B. Maduro busca reestructurar su deuda y garantizar continuidad de sus operaciones


La compañía dio inicio a un proceso concursal de reorganización ante los tribunales.


Noticia Radio Panamá | Félix B. Maduro busca reestructurar su deuda y garantizar continuidad de sus operaciones

| enero 15, 2021


Directivos de Felix B. Maduro solicitaron formalmente ante los tribunales competentes iniciar un proceso concursal de reorganización, con el fin de reestructurar su deuda, fortalecer sus finanzas y garantizar así la continuidad operacional de sus tiendas por departamentos. 

El propósito principal de esta medida es que la empresa pueda lograr nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores, mientras resguarda su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y toda la cadena de valor. 

El Proceso Concursal de Reorganización, es una herramienta de gestión creada por la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar -de común acuerdo- sus deudas, reestructurando y reorganizando a la compañía, con la finalidad de establecer un plan de alivio que permita la continuidad del negocio y la conservación del valor empresarial. Al margen de estas medidas, Félix B. Maduro seguirá operando con normalidad. 

Negociados y acordados los nuevos términos de pagos, el proceso concluye, dando inicio, de la mano de sus acreedores, a un programa de eficiencias que permitirá superar la actual 
situación. 

Mediante un comunicado, la empresa, que fue adquirida en 2016 por un grupo de inversionistas independientes y diversificados, resaltó que todos sus programas de fidelidad, tarjetas de compras, clubes de mercancía, oferta de productos y servicios continúan implementándose de forma habitual.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00