Fenasep denuncia planilla inflada durante la administración de Cortizo


Gremio afirma que dinero de reparación de calles, de resolver el problema de la basura y otras necesidades se destina al pago de funcionarios que no son necesarios dentro del gobierno.


Noticia Radio Panamá | Fenasep denuncia planilla inflada durante la administración de Cortizo

| junio 9, 2022


 

Cientos de millones de dólares ha destinado la administración del presidente Laurentino Cortizo en contrataciones de funcionarios, que de acuerdo con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) son innecesarios.

 

Según el secretario general de la Fenasep, Alejandro Haynes, desde el 2019, cuando Cortizo llegó al poder la planilla estatal se ha inflado y no conforme con esto durante la pandemia el  gobierno ha destinado millones de dólares en ayuda para las empresas privadas, situación que está afectando a las arcas del Estado.

 

“Sabemos que la planilla gubernamental se ha incrementado en varios cientos de millones de dólares y eso solamente implica nuevos nombramientos”, dijo al considerar que existe un problema muy grande gracias al abuso que ha tenido el gobierno realizando nombramientos.

 

Haynes aseguró que esta práctica de nombrar a personal innecesario no se detiene puesto que ha recibido información de que los altos mandos del gobierno están buscando posiciones dentro de los ministerios para colocar a los nuevos funcionarios a pesar de que ya no hay vacantes.

 

“Hay mucha gente, inclusive están buscando espacio en los ministerios, porque ya no cabe la gente”, añadió y dijo que el recurso que debe ser utilizado para atender las necesidades de la población, para reparación  de calles, una de las falencias que tiene este gobierno, o para la recolección de basura,  están siendo utilizadas para pagar planillas que no son necesarias en este momento.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00