FENASEP se pronuncia por destituciones masivas


Alejandro Haynes, secretario general de la FENASEP anunció que el próximo jueves 6 de febrero marcharan desde la Plaza 5 de mayo hacia la Presidencia de la República


Noticia Radio Panamá | FENASEP se pronuncia por destituciones masivas

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos se pronunció ante los despidos masivos en el Gobierno, la situación de la Caja de Seguro Social, el Salario Mínimo, y la Ley general de sueldos y carrera administrativa.

Alejandro Haynes, secretario general de la FENASEP anunció que el próximo jueves 6 de febrero marcharan desde la Plaza 5 de mayo hacia la Presidencia de la República.

En cuanto a las destituciones masivas de empleados en el sector público dijo que se debe frenar esta problemática que se da cada 5 años con el cambio de gobierno.

Según cifras que maneja la agrupación, indican que a nivel de ministerios a diciembre de 2019 se habían destituidos a 12 mil 343 trabajadores y se nombraron a más de 13 mil.

Cifras que preocupan a la FENASEP, ya que aseguran que las despidos que se están dando en el actual gobierno han sobrepasado todas las expectativas que se tenían, por lo que hacen el llamado a participar de la marcha.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00