FENASEP Y FEDAP en desacuerdo con retorno laboral de trabajadores mayores de 60 años


Entre las opciones, para los servidores públicos están regresar de manera presencial, bajo modalidad de trabajo a disposición y de manera combinada de las antes mencionadas


Noticia Radio Panamá | FENASEP Y FEDAP en desacuerdo con retorno laboral de trabajadores mayores de 60 años

| noviembre 27, 2020


Celia Douglas

Servidores públicos y trabajadores de la empresa privada mayores de 60 años, al igual los que padecen de enfermedades crónicas o degenerativas y embarazadas deben retornar a sus puestos de trabajo en jornada completa, como se establece en el Decreto ejecutivo 1360.

Situación que para Fernando Haynes, Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos los tomó por sorpresa, porque se trata de una medida inconsulta tomando en cuenta la situación de la pandemia.

Entre las opciones, para los servidores públicos están regresar de manera presencial, bajo modalidad de trabajo a disposición y de manera combinada de las antes mencionadas.

Para el sector privado el retorno se hará bajo las condiciones y modalidad acordada entre las partes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Rebeca Yanis Orobio, Presidente de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá considera que no existe base científica en lo absoluto sobre la decisión, ignorando la salud pública.

El documento plantea que los cambios forman parte de la implementación del plan de reapertura denominado "Ruta Hacia la Nueva Normalidad" 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00