Fernández asegura que hay limitaciones para quienes aspiran por Libre Postulación


El candidato a diputado considera que el país está atravesando muchos cambios y se deben dar pasos en pro del beneficio de la población


Noticia Radio Panamá | Fernández asegura que hay limitaciones para quienes aspiran por Libre Postulación

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a diputado por libre postulación en el circuito 8-8, Diego Fernández, explicó en Radio Panamá el estado actual de su candidatura en medio de los corregimientos y las limitaciones que se han presentado en su recorrido.

 

Fernández considera que el país está atravesando muchos cambios y las personas que no están directamente relacionadas con la política deben atreverse a dar un paso adelante en pro del beneficio de la población y la realización de cambios necesarios y urgentes.

 

El experto en logística aduanera expresó que es un esfuerzo duro para un candidato por libre postulación poder llegar a tener una óptima recolección de firmas ya que hay restricciones. Explicó que “el deseo de hacer las cosas bien y de forma diferente” fue su motivación para aspirar unirse a la Asamblea Nacional.

 

“El diputado debe tener un rol legislador” expresa Fernández indicando que el deber de un diputado es mantener la transparencia ante el pueblo, más allá de crear leyes. “El voto electrónico debe ser utilizado y es parte de la transparencia que debe presentar la Asamblea Nacional” señaló el candidato “el pueblo debe conocer y tener acceso a las decisiones de los diputados en todo tema”.

 

Actualmente, en el circuito 8-8 que comprende los corregimientos de San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco, existen tres papeletas de libre postulación, dos listas y un candidato individual. La lista de Fernández, la cual comparte con cuatro candidatos más, no endosa un candidato presidencial específico.

 

Explicó que las listas se separarán entre papeleta de color distintivos: verde (con 5 candidatos), celeste (con 4 candidatos) y chocolate (un solo candidato).

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00