Fernando Cebamanos del FAD, advierte que el TE tiene un ‘carácter antidemocrático’ ante fase de postulaciones


Agregó que aún el TE no ha indicado la cantidad de firmas que se deben recolectar.


Noticia Radio Panamá | Fernando Cebamanos del FAD, advierte que el TE tiene un ‘carácter antidemocrático’ ante fase de postulaciones

| junio 2, 2022


El doctor Fernando Cebamanos, quien es miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), se refirió a la primera fase del calendario electoral que consiste en el registro ante el Tribunal Electoral de los aspirantes a cargos de elección popular por la libre postulación que inició desde el miércoles 1 de junio hasta el 31 de julio.

Hizo mención al manual que emitió el TE y que cuenta con un sinnúmero de requisitos para los aspirantes a cargos de libre postulación, manifestando que tomarán su tiempo y requieren de mucho compromiso individual como un logo que lo identifique, un plan de gobierno, etc. "Esto es muy laborioso que va a eliminar en el camino a muchos aspirantes a ser candidatos a la libre postulación", sentenció.

Agregó que aún el TE no ha indicado la cantidad de firmas que se deben recolectar.

"El tema aquí es el carácter antidemocrático que tiene este Tribunal Electoral, su Código Electoral y estas normas que emiten frecuentemente para el cumplimiento que ellos establezcan; estas son normas que no están en el Código Electoral, pero que ellos la crean y no la hacen de la mejor forma", sostuvo Cebamanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00