‘Ferrufino está traicionando a su electorado’, dice Gerardo Solís


Guillermo Ferrufino fue electo como diputado por el distrito de La Chorrera en las pasadas elecciones de 2009.


Noticia Radio Panamá | ‘Ferrufino está traicionando a su electorado’, dice Gerardo Solís

| febrero 19, 2013


Tras el anuncio del actual ministro de Desarrollo Social y diputado por La Chorrera, Guillermo Ferrufino, en cuanto a que buscará la candidatura oficialista a la alcaldía capitalina, las reacciones no se hicieron esperar.

Para el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, la única forma en que Ferrufino pueda aspirar a la comuna capitalina es que haga un “cambio de domicilio voluntario”. Sin embargo, esto es causal –de acuerdo a ley electoral– para que Ferrufino pierda el derecho a su representación en la Asamblea Nacional, explicó.

Solís añadió que corresponderá entonces a su diputado suplente, Luis Corbillón, tomar su lugar de manera permanente en la Asamblea Nacional, hasta el 2014.

“Ferrufino está traicionando al electorado de su jurisdicción y quiero ver que pierda su curul”, expresó.

En tanto, el también exmagistrado del TE, Dennis Allen, dijo que éste será un asunto legal que le corresponderá a ese tribunal interpretar y resolver. “Como ciudadano, en estos momentos no hay nada que se lo impida”, señaló Allen, quien recordó que, de acuerdo al borrador del decreto reglamentario de las elecciones de 2014, Ferrufino tiene hasta el 4 de mayo de 2013 para efectuar su cambio de domicilio a la ciudad capital.

Al referirse a cómo afectaría esto a su cargo como diputado de La Chorrera, Allen explicó que dentro del Código Electoral actual hay un “vacío” con relación a la revocatoria de mandato de los diputados de partidos políticos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00