Ferrufino y De Lima comparecen a indagatoria


Miembros del Partido Cambio Democrático (CD) realizaron una protesta


Noticia Radio Panamá | Ferrufino y De Lima comparecen a indagatoria

| diciembre 19, 2016


El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino se presentó este lunes ante la Fiscalía Séptima Anticorrupción, en el edificio Avesa, para cumplir con una nueva diligencia judicial.

 

Ferrufino es indagado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Esta diligencia estaba programada para el pasado 15 de diciembre, pero se canceló debido a una solicitud de su abogado.

 

En este caso, también están vinculados Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exfuncionario, Amnelis Morales Pastorizo, y Fotis Lymberópulos.

 

El abogado de Ferrufino, Franklin Amaya, aseguró que el exfuncionario presentó todos los elementos de prueba que justifican el patrimonio y entradas económicas que tiene, con lo que "demuestra de forma contundente que lo ha adquirido de forma lícita y de acuerdo a la ley. 

 

Frank de Lima también compareció

La indataria de Ferrufino, también coincidió con la comparencia del exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, este último ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

 

De Lima acudió para responder sobre la supuesta comisión de delito de falsedad en el contrato de concesión de bingo televisado "Buko Millonario".

 

De Lima, junto a otras dos personas, es vinculado a presuntas falsedades al momento de aprobar los requisitos que debía cumplir la empresa Grupo de Inversión Mundial S.A., que ganó el contrato de Buko Millonario el 7 de marzo de 2011.

 

A las afueras del Edificio Avesa, un grupo de militantes del Partido Cambio Democrático (CD), realizaron una protesta para denunciar supuesta persecusión judicial contra miembros del anterior gobierno.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00