Fijan audiencia preliminar contra West Valdés


El empresario permanecerá detenido en El Renacer


Noticia Radio Panamá | Fijan audiencia preliminar contra West Valdés

| enero 25, 2017


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el empresario West Valdés fue trasladado este miércoles 25 de enero, a una diligencia judicial en el Juzgado Décimo Tercero de Circuito Penal de Panamá.

 

Valdés quien es sindicado junto a otras 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA), fue notificado de la providencia que fija fecha de audiencia preliminar para los días 27, 28 y 29 de marzo de 2017, a las 9:00 a.m.

 

El Órgano Judicial mediante un comunicado reveló además que se escogió como fechas alternas para dicha audiencia los días 10, 11 y 12 de abril de 2017.

 

La causa judicial contra Valdés -quien recientemente fue extraditado de República Dominicana- guarda relación con la investigación por las supuestas irregularidades de un préstamo otorgado por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC- Contratas P&V, para la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Amador, por el cual se hizo un desembolso de $9 millones de balboas.

 

Una vez concluída la mencionada diligencia en el juzgado 13o. a cargo de la jueza Alina Hubiedo, el sindicado West Valdés fue trasladado al sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). 

 

Horas más tarde, se volvió a trasladar a Valdés, esta vez hacia el Centro Penitenciario El Renacer. El empresario mantiene medida cautelar de etención preventiva por este caso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00