Financiamiento e Innovación de empresas impacta Productividad en A. Latina


La conferencia CAF se realizará el 7 y 8 de noviembre en Bogotá con la participación de más de 50 líderes globales que discutirán sobre diversos temas para impulsar el desarrollo de la región.


Noticia Radio Panamá | Financiamiento e Innovación de empresas impacta Productividad en A. Latina

| octubre 25, 2018


Los niveles de acceso al crédito, los márgenes de intermediación, y otras mediciones que hacen parte del índice de desarrollo financiero elaborado por el FMI, muestran todavía desempeños deficientes en la mayoría de los países de América Latina. Lo anterior redunda en una peor selección de empresas en las economías, mayor prevalencia de empresas pequeñas, menos integradas a los mercados globales y con menores capacidades para la innovación, lo cual explica en parte los bajos niveles de productividad en estos países.

América Latina necesita diseñar e implementar una agenda de reformas institucionales con foco en la productividad. En el caso del sistema financiero se requieren adecuaciones en algunos aspectos regulatorios tales como los procedimientos de bancarrota, que por ejemplo en Brasil han repercutido en un mejor funcionamiento del mercado de crédito. La inclusión y la educación financiera es otro aspecto en el que la región tiene mucho espacio para mejorar. Esto permitiría no solo una expansión en los usuarios del sistema financiero sino también una mejor utilización de los instrumentos disponibles.

“Teniendo en cuenta los potenciales beneficios de la inclusión y la educación financiera, instituciones como CAF están impulsando programas para colaborar en la medición de los niveles de educación financiera, así como con la implementación de programas que busquen aumentar la inclusión y las capacidades en esta materia en los países”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

La conferencia de CAF en Bogotá contará con la participación de expertos y autoridades de Colombia, Corea, Brasil, Chile, Bolivia, Australia, México, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00