Financiamiento para emprendedores, existen opciones


Lo importante es poder identificar cuáles son los programas que realmente te ayudan y cuáles son filantrópicos, que el producto o servicio que vayas a ofrecer sea innovador


Noticia Radio Panamá | Financiamiento para emprendedores, existen opciones

| diciembre 3, 2018


Una de las conclusiones más significativas que resulto en la encuesta del GEM (Global Entrepenur Monitor) es el difícil acceso a financiamiento para los emprendedores ya que en la mayoría de las ocasiones no cumplen con los requisitos solicitados por las entidades bancarias.

Algunas de ellas exigen que tenga por lo menos un tiempo considerable de ejecución, garantías, estados financieros y declaración de renta, entre otros sin embargo existen otras alternativas de financiamiento para los emprendedores para arrancar sus negocios.

1. Entidades públicas como AMPYME y SENACYT ofrecen becas para emprendedores y capital semilla por concurso, Profipyme, entre otros.

2. Existen Entidades bancarias que solicitan un mínimo tiempo de ejecución por el proyecto, pero las tasas que cobran son demasiadas altas.

3. Programas internacionales que apoyan al emprendimiento tecnológico.

4. El sector privado en los últimos años ha impulsado el apoyo a los emprendedores a través de programas y concursos.

5. Ángeles inversionistas

6. Crowdfunding que es una plataforma de financiación colectiva

7. Redes de contacto

Lo importante es poder identificar cuáles son los programas que realmente te ayudan y cuáles son filantrópicos, que el producto o servicio que vayas a ofrecer sea innovador con posibilidad de crecimiento y que sea sostenible en el tiempo.

Ciertamente las opciones que existen son escasas en nuestro país y por lo que puedo percibir las mejores opciones las tendrán los emprendimientos que realicen un verdadero cambio en el ecosistema, y no se trata de rechazar a las otras más bien es innovar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00