Firman acuerdo de asistencia jurídica internacional en materia penal


El único propósito es que la República de Panamá diese la atención pronta y adecuada a este tipo de solicitudes


Noticia Radio Panamá | Firman acuerdo de asistencia jurídica internacional en materia penal

| noviembre 12, 2021


Autoridades panameñas firmaron un acuerdo interinstitucional para la constitución del Comité Técnico Interinstitucional de Autoridades Centrales y Entidades Relacionadas con la Gestión de las Solicitudes de Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal.

El Ministerio de Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Público fueron los responsables de la creación de este documento, con el objeto de promover la mejora y eficiencia de los procedimientos de atención de solicitudes de asistencia jurídica internacional en materia penal en la República de Panamá.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, manifestó que son muchos los beneficios que se obtienen con esta firma, que crea un comité técnico que abre el compás para espacios de coordinación que desarrollen un mecanismo o reglamento interno y optimice los trámites con la ayuda de la tecnología para que los mismos sean mucho más expeditos y efectivos. "Emulando así las mejores prácticas de los estados modernos en materia de cooperación y coordinación judicial internacional", explicó.

Dicho acuerdo   establece los protocolos de intercambio oportuno y actualizado de estadísticas, formatos o contenidos de información, recopilar y analizar los datos de intercambios, para el seguimiento, evaluación de política, elaboración de indicadores y desarrollo de las actividades que programe el Comité.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00