Fiscal Especial Anticorrupción confirma solicitud de llamamiento a juicio para expresidentes Martinelli y Varela


La vista fiscal del Caso Odebrecht se remitió al Órgano Judicial el pasado 12 de abril. La investigación incluye a varias administraciones de Gobierno y la afectación superaría los 100 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Fiscal Especial Anticorrupción confirma solicitud de llamamiento a juicio para expresidentes Martinelli y Varela

| mayo 26, 2021


Celia Douglas

Toda la documentacion relacionada con el Caso Odebrecht ya está en manos del Tribunal correspondiente esperando la fecha para la audiencia preliminar, informó la fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling.

Entre las 50 personas contra las que se ha pedido el llamamiento a juicio están los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela junto a otros exfuncionarios señalados por blanqueo de capitales.

La fiscal Tania Sterling explicó que se trata de un expediente con un millón de fojas y una vista fiscal con mas de 800 páginas donde se está pidiendo el sobreseimiento provisional de otras 21 personas.

En la lista de personas contra las que el Ministerio Público ha pedido el llamamiento a juicio se encuentran los hermanos Martinelli Linares, hoy detenidos en Guatemala. A uno de ellos, la justicia guatemalteca ya autorizó su extradición a los Estados Unidos pero la fiscal Sterling afirma que este proceso no afecta en nada las pretensiones de la Fiscalía.

Aún no hay fecha para la audiencia preliminar. Este es un tema que debe comunicar el Órgano Judicial oportunamente pero el equipo de fiscales se siente confiado de contar con todos los elementos para lograr las condenas a los implicados.

La vista fiscal del Caso Odebrecht se remitió al Órgano Judicial el pasado 12 de abril. La investigación incluye a varias administraciones de Gobierno y la afectación superaría los 100 millones de dólares. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00