Fiscales superiores continúan de vacaciones, tras denuncia presentada por Lucy Molinar


Hasta ahora se desconoce cuándo retornarán a sus puestos.


Noticia Radio Panamá | Fiscales superiores continúan de vacaciones, tras denuncia presentada por Lucy Molinar

| diciembre 30, 2021


El Ministerio Público (MP) mantiene fuera de sus cargos a cinco fiscales superiores que fueron enviados de vacaciones a raíz de una denuncia presentada por la exministra de Educación, Lucy Molinar, quien los acusa de presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.

Se trata de Adecio Mojica, Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas, quienes el pasado 24 de noviembre fueron enviados de vacaciones por orden del procurador general encargado, Javier Caraballo. Hasta ahora se desconoce cuándo retornarán a sus puestos.

Molinar también denunció a la fiscal anticorrupción Tania Sterling, sin embargo, esta había sido enviada de vacaciones en junio de este año, y fuentes del Ministerio Público informaron que podría estar de vuelta en la institución en marzo o abril de 2022.

Con relación a la denuncia presentada por Molinar, el MP informó que se han practicado algunas diligencias y se tomó entrevista a miembros de los medios de comunicación que le realizaron entrevistas a Abraham Williams, el testigo protegido de los casos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), a quien se le denominó "Euro 14".

Durante una audiencia por el caso granos del PAN, celebrada a mediados de noviembre, "Euro 14" aseguró haber sufrido presiones en medio de las investigaciones y que estas provenían del Consejo de Seguridad.

Añadió que el Ministerio Público incumplió con algunas promesas hechas a raíz de su colaboración para esclarecer una serie de irregularidades ocurridas en la institución.

Luego, Williams aclaró que nunca se retractó de las declaraciones que dio en lo que concerniente a las irregularidades cometidas en el PAN durante el periodo 2009-2014, periodo de gobierno de Ricardo Martinelli, y época en que el PAN tuvo dos directores: Giácomo Tamburrelli, y Rafael Guardia Jaén.

En el Ministerio Público también informaron que por la denuncia de Molinar, también han solicitado copia autenticada de algunos de los expedientes en los que se menciona a Williams, entre ellos, un proceso por el delito de posesión de armas de fuego.

Sin embargo, Williams no ha sido citado aún por el MP sobre las declaraciones hechas en la audiencia relacionadas con el caso granos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00