Fiscales superiores destacan resultados de investigaciones desarrolladas durante el 2018


Las acciones del Ministerio Público, además alcanzaron a miembros de varias pandillas que fueron desarticuladas en distintos puntos del país


Noticia Radio Panamá | Fiscales superiores destacan resultados de investigaciones desarrolladas durante el 2018

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El informe presentado por el grupo de fiscales revela la incautación de unas 75 toneladas de sustancias ilícitas y más de 11 millones de dólares producto del blanqueo de capitales en el 2018.

El fiscal segundo superior especializado en delitos relacionados con drogas, Eduardo De La Torre, indico que más de 3 mil 200 personas dedicadas al negocio del narcotráfico fueron privadas de libertad en el último año, la mayoría de nacionalidad panameña.

Bajo la coordinación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado se realizaron diversos operativos, varios de estos, relacionados con casos emblemáticos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas y delitos financieros, así lo explico el fiscal David Mendoza.

Las acciones del Ministerio Público, además alcanzaron a miembros de varias pandillas que fueron desarticuladas en distintos puntos del país. 

Los casos de homicidios y femicidios investigados fueron 404, relacionados con unas 439 muertes.

El fiscal superior Emeldo Márquez destacó algunos casos de alto perfil que fueron atendidos durante el último año.

Durante la rendición de cuentas de los fiscales de Homicidios/Femicidios, Antipandillas, Drogas y Crimen Organizado se destacaron condenas a 152 integrantes de grupos delincuenciales por el delito de pandillerismo, 130 condenados por homicidio y femicidio, y a más de 1800 personas por delitos relacionados con drogas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00