Fiscalía abre investigación por supuesto maltrato a una adulta mayor, tras video difundido en redes sociales


Según informes preliminares, la adulta mayor había sido víctima de maltrato por un familiar (el que aparece en el video) que la cuidaba desde hace unos 40 años.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía abre investigación por supuesto maltrato a una adulta mayor, tras video difundido en redes sociales

| julio 5, 2022


Tras un video que ha circulado en redes sociales sobre supuesto maltrato a una adulta mayor, unidades de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, acudieron la mañana de este martes a un edificio ubicado en el área de Vía España, garantizando la seguridad de la ciudadana.

La Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Metropolitana, inició una investigación por este presunto hecho.

Según informes preliminares, la adulta mayor había sido víctima de maltrato por un familiar (el que aparece en el video) que la cuidaba desde hace unos 40 años.

Al lugar acudió el Fiscal de Familia, una trabajadora social y una psicóloga.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, hasta el mes pasado, se registraron unas 209 denuncias por maltrato al adulto mayor.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que está colaborando con el MP con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de la afectada.

"Hemos coordinado acciones para ofrecerle un domicilio a la adulta mayor, donde pueda gozar de todas las garantías constitucionales. Cada caso de violación a los derechos humanos es inaceptable y nos comprometemos a proteger la seguridad de este grupo etario con todas las herramientas legales que nos faculta la ley" indicó la entidad mediante un comunicado.

El maltrato al adulto mayor tiene una pena de 3 a 5 años de cárcel, de acuerdo a la Ley No. 49 de 24 de abril de 2020.

El maltrato al adulto mayor puede ser denunciado al 104 de la Policía Nacional o al 311 del Mides.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00