Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Fiscalía allana depósitos de Mossack & Fonseca en Parque Lefevre

Fiscal Javier Caraballo dijo que se logró asegurar "gran cantidad de documentación", así como papeles triturados presuntamente pertenecientes al bufete.

Fiscalía allana depósitos de Mossack & Fonseca en Parque Lefevre

Fotos/@josedlmar

José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Transcurridos 10 días desde el allanamiento en las oficinas centrales del bufete de abogados Mossack & fonseca en Marbella, ahora, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada realizó una diligencia similar en los depósitos de la firma panameña ubicada en Parque Lefevre.
 
A su salida del lugar el Fiscal Javier Caraballo sólo se limitó a sostener que se logró asegurar “gran cantidad de documentación” contenida en cajas, así como papeles triturados presuntamente pertenecientes al mencionado bufete.
 
Caraballo remarcó que por lo insipiente de las investigaciones no se puede adelantar si se realizarán nuevos allanamientos en otros locales de la firma de abogados, lo que sí manifestó fue que el recién allanado depósito, quedará bajo custodia de unidades policiales.
 
La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada intentará cotejar el contenido de los documentos encontrados con la información digital previamente suministrada en la sede de la firma de abogados Mossack & Fonseca.
 
Por parte del mencionado bufete se aclaró mediante un comunicado, que el local recién allanado contenía documentos destinados al reciclaje y que la información de dichos papeles ya es de conocimiento de las autoridades judiciales.
 
En el lugar del allanamiento, estuvieron presentes los abogados Guillermina McDonald’s y Ramsés Barrera. Este medio radial pudo conocer que McDonald’s funge como apoderada legal de Mossack & Fonseca y de una de las Sociedades mencionadas en la investigaciones, mientras que Barrera representa a por lo menos otras dos sociedades.
 
[Escuche la información completa…]