Fiscalía General Electoral reabre proceso por supuestos actos de corrupción en la LNB


El abogado Anibal Chery, quien representa a los exfuncionarios de la LNB lo catalogó como un hecho irónico, pues después de una denuncia presentada por otro abogado, es que se estaría tomando la decisión de reabrir el proceso


Noticia Radio Panamá | Fiscalía General Electoral reabre proceso por supuestos actos de corrupción en la LNB

| junio 17, 2021


Celia Douglas

 

Mientras un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia se mantiene haciendo sus descargos ante la Fiscalía Anticorrupción como parte de un proceso abierto, la Fiscalía General Electoral también decidió reabrir el caso que ya se mantenía en la institución y que había sido archivado.

El abogado Anibal Chery, quien representa a los exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia lo catalogó como un hecho irónico, pues después de una denuncia presentada por otro abogado, es que se estaría tomando la decisión de reabrir el proceso.

En conferencia de prensa, autoridades de la Fiscalia General Electoral indicaron que la reapertura de la querella surge tras nuevas declaraciones donde se aportarían elementos que deben ser investigados.

Manuel del Cid, dijo que esta denuncia estaría relacionada con supuestos actos de proselitismo político dentro de la Loteria Nacional de Beneficencia.

El funcionario, mencionó que la Fiscalía Electoral también ha decidido abrir un proceso de oficio relacionado con el hallazgo de bolsas de Panamá Solidario en la residencia de un exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de determinar si hay algún delito de tipo electoral.

En el caso de irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficencia se ha pedido copia del expediente que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción .

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00